lunes, 5 de enero de 2015

CLAVES DE ÉXITO PARA EL 2015

¡HOLA A TODOS!

Estamos frente aun año nuevo, donde los sueños deben abandonar nuestra menta para convertirse en nuestra vida, donde la ilusión debe acompañarnos cada mañana y no dejarla encerrada en el armario y por supuesto, nos otros debemos de seguir luchando.
A continuación tienes varias claves para que puedas conseguirlo:

1. SI QUIERES LOGRAR ALGO GRANDE, NO PIENSES EN TÉRMINOS RACIONALES.
Razonar no es malo, claro que no, pero tiene un problema, y es que todo razonamiento parte de unas creencias, y muchas veces esas creencias son falsas y limitantes. La principal lacra del ser humano es que está demasiado familiarizado con la palabra imposible. Si quieres lograr algo grande de verdad, tienes que estar dispuesto a ensanchar tu mente y expandir tu realidad. Lo grande es algo que está más allá del pensamiento común, el de la mayoría y la multitud.

2. PUEDES TRIUNFAR EN CUALQUIER COSA QUE TE PROPONGAS.
Porque como hemos repetido muchas veces aquí mismo, tu capacidad de aprender es tu activo más valioso. Recuerda que nadie sale del útero materno siendo un genio de nada y que todo maestro antes fue aprendiz. En esta vida, todo se decide y todo se aprende. Y aprender es estudiar y practicar obteniendo feed-back por el camino hasta ser referente en algo. Ya sabes la ecuación del éxito: Estudia, aprende, practica, equivócate y vuelta a empezar... hasta dar la combinación que abre la caja fuerte .

3. NO PUEDES GANAR UN JUEGO QUE NO HAS DEFINIDO.
Para lograr algo, lo primer es saber qué quieres lograr. La mayoría de la gente no lo sabe. Lo más importante de todo es tener un sentido claro de dirección, una estrategia de salida, porque si eso lo tienes claro, cada paso que das, por pequeño que sea, te acerca a tu objetivo. Quien no sabe lo que quiere acaba habitualmente donde no quiere estar. La causa número uno por la que una persona no consigue lo que quiere es que no sabe lo que quiere.

4. HAZ UNA COSA MEJOR QUE EL RESTO.
Si quieres triunfar a lo grande, tienes que ser un referente en tu campo de actividad. Recuerda: a la gente brillante les ofrecen oportunidades brillantes; a la gente normal, oportunidades normales; y a la gente mala, ninguna oportunidad. Y si quieres ser un referente tienes que estudiar más que el resto y practicar más que el resto. Tienes que saberlo todo sobre tu campo de actividad y luego estar en la rueda. Decide una máxima prioridad en tu vida, y organiza todas las actividades en torno a esa máxima prioridad. La repetición es la madre de la destreza, la genialidad no es otra que la práctica diaria.

5. CADA COSA QUE HAGAS, HAZLA CON EXCELENCIA.
Tu trabajo es la expresión de tu propia persona, así que, cada vez que haces algo con calidad o mediocridad te estás retratando. No hagas las cosas para cumplir, te estás suicidando. Cuando escribas un post, escríbelo pensando en la audiencia, intentado darles el máximo valor; cuando des una conferencia, lo mismo; cuando impartas una clase, igual. Haz las cosas para aportar valor a tu público, y tu público te retribuirá. Ser excelente es una diferenciación en sí misma, porque poca gente está dispuesta a pagar el precio de la disciplina, el desgaste emocional y la paciencia que exigen ser excelentes. Pero además, tiene otra ventaja, la competencia se vuelve más irrelevante. La pesca siempre es mejor allí donde sólo se atreven a ir los más audaces.

6. TIENES QUE VERLO TODO COMO UNA OPORTUNIDAD.
Y si no, no lo hagas. Si dices sí a a algo, entonces tienes que ver como capitalizar esa situación, porque si no estás perdiendo el tiempo. Si te invitan a participar en la mesa de la presentación de un libro, y decides ir, no lo veas como una pérdida de tiempo, sino como una oportunidad de tener visibilidad e impactar. Lo mismo con todo. De las pequeñas oportunidades nacen muchas veces las grandes oportunidades. Hacer lo mejor en cada momento es sembrar siempre, y quien siembra, recoge.

7. NO MIRES A LOS LADOS A CADA PASO.
La gente ganadora no está comparándose continuamente con los demás, sino que están centrados en su diferenciación y aportación de valor al mercado. El universo es abundancia en todos los sentidos, hay mucho de todo para todos, pero eso sólo lo ven las mentes grandes y los espíritus fuertes. Cuando miran a los demás, es para aprender y qué puede incorporar a su negocio y a su vida. Si miras a los lados continuamente, caerás en la envidia, en la crítica y otros sucedáneos, y todo eso te quitará energía y tiempo de invertir en lo realmente importante: tu negocio y tu vida. La gente perdedora está continuamente pendiente de los demás, sólo para una cosa, sacarles punta a lo que hacen y criticarles. Son perdedores profesionales.

8. COMPROMÉTETE CON LO QUE QUIERAS, PERO COMPROMÉTETE.
Y ya sabes, comprometerse no es decir: "me comprometo con mis metas"; comprometerse es hacer lo que haga falta el tiempo que haga falta. Si quieres tener éxito, comprométete con un sueño, el tuyo, y dedícale el tiempo que sea necesaria para conseguirlo, entre otras cosas, porque el tiempo pasará igual, así que mejor invertirlo en sueños propios y no prestados. Ante todo, confía. El Universo siempre apoya a quienes se comprometen con sus sueños de verdad. La sincronicidad existe, y aparecerán las personas, recursos y situaciones necesarios para que puedas ver materializadas tus metas. Nunca podrás ver todo el camino de golpe, te faltará información sobre el siguiente paso a dar, pero si estás comprometido y tienes Fe, ese siguiente paso aparecerá. Cambia la duda y el escepticismo por la Fe. La Fe es el mayor aliado del ser humano.

9. DISFRUTA DEL CAMINO SIEMPRE.
No puedes hacer depender tu satisfacción de la consecución un resultado, porque sólo existe el presente, el aquí y el ahora, y además porque uno nunca sabe cuando logrará lo que desea lograr. Los resultados te llegan, no te pertenecen.La única forma de tener una visión a largo plazo disfrutando del camino a corto plazo es estando alineado con un propósito de vida, por eso la pasión es esencial, porque ser apasionados con lo que hacemos da sentido a la vida.

10. ANTE TODO, RESISTENCIA.
Cualquier meta grande está plagada de obstáculos. Lo obstáculos son la forma que tiene la vida de distinguir dos tipos de personas, los que dicen que quieren algo de los que realmente lo quieren. Los primeros desisten; los segundos, insisten. Cada vez que aparece un obstáculo, la vida nos está poniendo a prueba y hablándonos; y no está diciendo: ¿Quieres esto que dices que quieres? Demuéstramelo. ¿Cómo? Luchando por ello. La mayoría de la gente abandona a mitad de camino. Ya sabes, de derrota en derrota hasta la victoria final. Quien resiste, vence. Un ejemplo que te puede ser ilustrativo: Miguel Induráin, nuestro ciclista más admirado, el que se hizo grande en los Tour de Francia. Su éxito no fue un camino de rosas, más bien todo lo contrario. Mira los datos de su participación en la carrera más importante del ciclismo:

1985 Abandona en la 4ª etapa.
1986 Abandona en la 12ª etapa.
1987 Llega al final en el puesto 97º.
1988 Llega al final en el puesto 48º.
1989 Lega al final en el puesto 17º.
1990 Llega al final en el puesto 10º.
1991 Gana el Tour.
1992 Gana el Tour.
1993 Gana el Tour.
1994 Gana el Tour
1995 Gana el Tour.

Espero que todos estos éstos consejos te sean de gran ayuda para tener el 2015 que llevas esperando todo el 2014, porque con tu ayuda...ES POSIBLE



                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario